Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

En el marco de la transformación educativa orientada hacia el enfoque para el desarrollo de competencias, se pretende contribuir en la profesionalización de los maestros, a través de un proceso de análisis de sus experiencias a partir de una docencia reflexiva, que les permita modificar su intervención con una toma de conciencia de su saber, saber hacer y su saber ser y actuar, es decir el conocimiento de cómo ha construido su forma de ser y estar en esta profesión en los diferentes contextos en los que se desempeñan.

El IESDEF ofrece programas para la formación profesional que den respuesta a las necesidades pedagógicas de la comunidad educativa nacional. Pretende formar profesionales de la educación con un sólido sustento teórico y metodológico, con las herramientas necesarias para ofrecer soluciones a problemas de la docencia contemporánea, la incorporación de las nuevas tecnologías al aprendizaje encaminadas a la implementación de proyectos de intervención en diversos ambientes educativos para el logro de estrategias de planeación, evaluación, diagnóstico e investigación; innovando en los procesos educativos y en el ejercicio de la práctica docente.

El diseño de los cursos académicos para la formación docente,
 cuenta con elementos para favorecer la profesionalización de los docentes, bajo un enfoque integral que les permita mejorar y fortalecer su labor, además de contribuir al desarrollo de competencias docentes.  

Promover la profesionalización de los docentes por medio del análisis y fundamentación de sus prácticas ante las tendencias actuales de la Educación en el Sistema Educativo Nacional y de la Educación Física en la presente Reforma de la Educación Básica en México.

Docentes en General, Licenciados en Educación Física, Entrenadores Deportivos y de áreas afines.

El diseño de los cursos de Verano académicos para la formación docente, cuenta con elementos para favorecer la profesionalización de los docentes, bajo un enfoque integral que les permita mejorar y fortalecer su labor, además de contribuir al desarrollo de competencias docentes.

 Se imparte totalmente en línea desde una plataforma especializada, cuyos contenidos y actividades son dirigidos por un tutor, quien goza de una amplia experiencia en el ámbito de la docencia. Esta modalidad de trabajo a distancia, permitirá al participante desarrollar el curso en los horarios y espacios disponibles y organizar sus tiempos destinados a su preparación académica.

El Curso está conformado por diferentes recursos educativos, tales como: foros, chats, videoconferencias, lecturas, entre otras estrategias didácticas que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El certificado se otorgará a aquellos participantes que cumplan con un mínimo del 80% de créditos (integrados por la entrega de tareas en tiempo y forma; la  participación activa y constante en las diferentes aulas y foros de discusión propuestos en cada módulo).

Las actividades a realizar requieren de un conocimiento básico de Windows, así como el manejo elemental de la plataforma para revisar los recursos y subir archivos.

Se ofrecerá una sesión de introducción y familiarización con las herramientas y aulas virtuales de las plataformas educativas del IESDEF.

La organización de trabajo en cada Módulo se realizará de la siguiente forma: 

          * Dos video sesiones en vivo semanal (opcional) para intercambio de experiencias,
              resolución de dudas y exposición de las actividades correspondientes. En 
              horarios convencionales para el grupo.

          * Un Foro permanente de consulta y apoyo.
          * Dos actividades de trabajo por semana.
          * Actividades opcionales para la utilización de recursos virtuales de acuerdo con el nivel de
             apropiación  tecnológica de los participantes.

 

Cuenta de correo electrónico

Equipo con sistema de Windows:

          * PC Pentium II.
          * Conexión a Internet
          * Parlantes y micrófono
          * Windows 97-2003
          * Internet Explorer 5.0
          * Cámara Web

 

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso se llevará a cabo en 4 semanas, con una carga horaria de 40 horas, distribuidas en diferentes actividades en 10 horas semanales.

COSTOS: 

La cuota será de $1200.00 pesos por curso.

FECHA DE INSCRIPCIÓN E INICIO:

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

SOLICITE INFORMES 

Aquí...